Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» bueno aka para los q no saben q es diseño grafico
historia del internet EmptyJue Jul 17, 2014 5:56 pm por dolores26

» ¿Cuánto controlas sobre Mundiales y Eurocopas?
historia del internet EmptyMiér Feb 19, 2014 5:08 am por campanin

» Alianza Lima tiene nueva divisa para este 2014
historia del internet EmptyMiér Feb 19, 2014 5:05 am por campanin

» NUEVA CAMISETA ATLETICO MADRID NIKE 2013/14
historia del internet EmptyJue Oct 24, 2013 3:29 am por campanin

» Mu Razzer Season6 Episodio3 NUEVO
historia del internet EmptySáb Oct 20, 2012 11:17 am por braiam124

» Mu siveral server fast Entra y enterate
historia del internet EmptySáb Feb 12, 2011 12:25 pm por pluma320

» MuBlues Afiliacion
historia del internet EmptyJue Jul 01, 2010 3:26 pm por Neverdiee

» Nueva web de musica y Letras
historia del internet EmptySáb Mayo 08, 2010 12:29 am por staipi

» Les presento White Gunz
historia del internet EmptyJue Feb 18, 2010 11:37 pm por [WG]Night

Webs Amigas
historia del internet Bannerxvjhistoria del internet Laslooohistoria del internet ExpanBanner1historia del internet 58772715
Afiliate

historia del internet

2 participantes

Ir abajo

historia del internet Empty historia del internet

Mensaje por VICTORXD Dom Jul 19, 2009 7:01 pm

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:

A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)
1972. Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

1986. La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

1989. Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006. El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones

VICTORXD
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Reputación : 0
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

historia del internet Empty Re: historia del internet

Mensaje por Remtick Lun Jul 20, 2009 10:49 am

Me gusto, buen aporte Smile
Remtick
Remtick

historia del internet Adminntd

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Reputación : 0
Edad : 39

https://fogox.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

historia del internet Empty Re: historia del internet

Mensaje por VICTORXD Lun Jul 20, 2009 12:16 pm

XD me gusta aportar mucho

VICTORXD
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Reputación : 0
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

historia del internet Empty Re: historia del internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.