Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» bueno aka para los q no saben q es diseño grafico
Aumentar recistencia al correr EmptyJue Jul 17, 2014 5:56 pm por dolores26

» ¿Cuánto controlas sobre Mundiales y Eurocopas?
Aumentar recistencia al correr EmptyMiér Feb 19, 2014 5:08 am por campanin

» Alianza Lima tiene nueva divisa para este 2014
Aumentar recistencia al correr EmptyMiér Feb 19, 2014 5:05 am por campanin

» NUEVA CAMISETA ATLETICO MADRID NIKE 2013/14
Aumentar recistencia al correr EmptyJue Oct 24, 2013 3:29 am por campanin

» Mu Razzer Season6 Episodio3 NUEVO
Aumentar recistencia al correr EmptySáb Oct 20, 2012 11:17 am por braiam124

» Mu siveral server fast Entra y enterate
Aumentar recistencia al correr EmptySáb Feb 12, 2011 12:25 pm por pluma320

» MuBlues Afiliacion
Aumentar recistencia al correr EmptyJue Jul 01, 2010 3:26 pm por Neverdiee

» Nueva web de musica y Letras
Aumentar recistencia al correr EmptySáb Mayo 08, 2010 12:29 am por staipi

» Les presento White Gunz
Aumentar recistencia al correr EmptyJue Feb 18, 2010 11:37 pm por [WG]Night

Webs Amigas
Aumentar recistencia al correr BannerxvjAumentar recistencia al correr LasloooAumentar recistencia al correr ExpanBanner1Aumentar recistencia al correr 58772715
Afiliate

Aumentar recistencia al correr

Ir abajo

Aumentar recistencia al correr Empty Aumentar recistencia al correr

Mensaje por Remtick Lun Jul 20, 2009 3:55 pm

1. ¿Por qué es importante la resistencia?

Tu carrera larga de la semana (tanto si es de 5, 10 ó 15 km) puede que esté bien para ti en estos momentos. Pero a casi todos nos gustaría ser capaces de correr distancias mayores. Si somos capaces de duplicar la longitud de nuestra carrera larga, obtendremos todo tipo de beneficios, como por ejemplo:
Mejoras tus marcas. Muchos estudios han demostrado que los corredores que tienen mayor resistencia no sólo pueden correr más tiempo, sino que también pueden hacerlo más rápido. Según aumenta tu umbral aeróbico, simultaneamente sube tu umbral anaeróbico, que es el ritmo al cual ya no corres cómodo, y que marca tu actuación en las competiciones.

Aumentas la fuerza muscular. El entrenamiento de la resistencia potencia cada músculo relacionado con la carrera a pie. Recorrer distancias más largas refuerza tu corazón y los músculos de tus piernas. Una vez que has aumentado tu fuerza, correr durante más tiempo te resultará cada vez más fácil.

Refuerzas tu mente. Al principio, aumentar tus límites de resistencia no será fácil. Pero si fuerzas a tu mente y a tu cuerpo a correr distancias más largas, ganarás en confianza y tenacidad. Así aprenderás a acabar una dura tarea a pesar de tu propia voz interior de protesta.

Quemas más calorías. Si haces rodajes más largos quemarás más grasas, perderás más kilos y te mantendrás mejor en tu peso ideal. Quemarás aproximadamente 100 calorías por cada 1.500 metros que corras. Así, si pasas de entrenar 10 a 20 km, quemarás unas 650 calorías adicionales.

Incrementas la capacidad aeróbica. Los trotes largos y suaves crean nuevos capilares en tus músculos, así tendrás más medios de transportar oxígeno a los músculos y éstos podrán trabajar más tiempo sin cansarse. La mejora de la circulación del oxígeno además ayuda a recuperarse mejor de los grandes esfuerzos. Pronto conseguirás que después de determinadas carreras sólo tardes uno o dos días en recuperarte, cuando antes lo hacías en el doble de tiempo.

Mejoras tu productividad. En el trabajo, puede que te sorprendas cuando veas que eliminas el estrés mejor y quizá te atrevas con ese proyecto que siempre has pensado que era imposible acometer. Los entrenamientos largos te ayudan a completar tus tareas diarias sin importarte la fatiga física o mental. Las lecciones aprendidas de los entrenamientos de resistencia pueden ser extrapoladas a tu vida personal.

Tiempo: En ocho semanas puedes mejorar bastante en resistencia.

2. Cómo conseguir más resistencia

Bien, ahora que ya sabes los beneficios que te aporta mejorar la resistencia... ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí es donde el "factor paciencia" entra en juego. No hay plazos cortos para conseguir correr distancias más largas. No puedes pasar de correr 5 kilómetros a hacer 30 en una semana.
La palabra clave en la que debes pensar es "construir" (como si se tratara de un edificio). Si quieres "construir" tu resistencia, eso te llevará tiempo. Te recomendamos que te tomes por lo menos 8 semanas para doblar tu umbral de resistencia actual, tanto si éste es de 5, 10 ó 15 kilómetros.

Mentalidad: Hay que pensar en mejorar poco a poco.

3. Las claves de las carreras de resistencia

Ten siempre presente lo siguiente cuando estés aumentando tu resistencia:
Hazlo. La mejor manera de construir tu resistencia corriendo es simplemente correr. El cross training - ciclismo, natación, esquí de fondo, excursiones largas, o incluso paseos- te puede ayudar cuando tus piernas necesiten un descanso. Pero para “construir” la resistencia en la carrera a pie, lo que debes hacer es correr.

Corre lentamente. “Muchos corredores que quieren recorrer distancias más largas cometen el error de correr demasiado rápido”, comenta Sheremeta. “Eso puede llevar a lesiones, cansancio, y lenta recuperación de los esfuerzos prolongados”. También puede hacer que los rodajes largos se nos hagan demasiado duros. Así que, ¿cuál es el ritmo correcto? Pues debes intentar correr a un ritmo en el cual puedas mantener cómodamente una conversación sin jadear. Si tienes problemas para hablar, ve más despacio. Tu ritmo de carrera de resistencia debería ser 20 ó 40 segundos más lento en cada kilómetro que en los rodajes diarios normales. Si aún así no corres cómodo, baja el ritmo lo que necesites.

Corre acompañado. La parte mental de las carreras largas es más dura que la parte física. Si tienes un compañero, correr se convierte en algo mentalmente mucho más fácil. Si no encuentras un amigo “compatible” con el que correr la distancia completa, pídele a alguien que al menos te acompañe en la segunda parte del entrenamiento, que es lo más duro. Tu acompañante puede también ayudarte aencontrar tu “ritmo de conversación”. ¿Ningún voluntario para ir corriendo? “Engaña” a algún ciclista principiante. No hace falta que lleve tu misma velocidad, podeis encontraros en sitios concretos cada cierto tiempo y os animareis el uno al otro.

Corre relajado. Te ayudará mucho si entrenas en un lugar agradable y en el que no haya tráfico, como el campo o un parque. Si corres por asfalto busca una carretera bien iluminada con pocos semáforos para que no tengas que parar continuamente. Nunca hagas una carrera larga en una pista de atletismo (es muy aburrido dar tantas vueltas) o en un lugar en el que tengas que dar muchas vueltas cortas.

Come bien. Sin duda, necesitas alimentarte bien si quieres correr distancias largas, y no con dulces, patatas fritas o refrescos. Carbohidratos procedentes de alimentos saludables, proteínas y una pequeña proporción de grasas no sólo te ayudarán a mejorar tu resistencia, sino también a recuperarte de los esfuerzos prolongados.

Bebe correctamente. Si tu cuerpo está deshidratado no estás preparado para correr y no te recuperarás adecuadamente. Te recomendamos que bebas por lo menos ocho vasos de agua diarios, y el doble si haces muchos kilómetros en un día caluroso. En las carreras largas también necesitas hidratarte con una bebida isotónica. Elige rutas con fuentes a lo largo del recorrido, lleva tu propia bebida isotónica o una botella de agua en todas las carreras de más de 10 kilómetros. También debes beber agua y bebidas isotónicas al acabar el entrenamiento.

Sé constante. La constancia es la clave de cualquier plan de entrenamiento de la resistencia. La mejor manera de mejorar la resistencia es tener un plan y seguirlo fielmente. Y no olvides hacer una carrera larga cada fin de semana. Es imprescindible para que logres tu objetivo.

Ten confianza. Cuando te plantees correr una distancia que nunca has llegado a completar, es lógico que te cuestiones si vas a poder terminar o no. Pero el éxito te hará coger confianza. Irás aumentando la distancia progresivamente, paso a paso, y tu cuerpo se irá adaptando. Según pasen los días y las semanas te harás más fuerte. Tú puedes conseguirlo. Créenos.

Relajación: Debes correr sin tensiones, sin preocupaciones.

4. La experiencia de Chema Martínez

Es uno de los mejores especialistas de España en los 10 kilómetros con una marca de 27 min. 51 seg. Para Chema, "lo importante es que los corredores vayan entrenando y progresando poco a poco, sin pretender obtener resultados rápidos de inmediato. Todo requiere su tiempo".
Chema propone el sencillo método para los poco iniciados de "salir al principio tres o cuatro veces por semana a correr, mejor un día sí y otro no, para recuperar bien. Veinte minutos o media hora de carrera al principio es más que suficiente, intentando aumentar cinco minutos cada entrenamiento paulatinamente semana a semana. Pero sobre todo es importante llevar un ritmo de carrera asequible a cada uno que nos permita acabar bien cada entrenamiento". Cuando el nuevo corredor ya se sienta más capacitado lo ideal sería "que fraccionara el entrenamiento con, por ejemplo, 20 minutos suaves, 10 algo más rápidos y unos 10 finales más rápidos aún para finalizar".

Si realmente no se pretende competir en breve, sino tan sólo habituarse a aguantar unos cuantos kilómetros de carrera continua "no es preciso hacer series", según Chema, quien de hecho ha competido en un europeo de cross sin hacer series durante ese periodo invernal, sólo gracias a los rodajes. Pero claro, hablamos de un atleta de élite que había acumulado muchas series en los meses previos.

Chema sugiere a los corredores populares "que tras un periodo de 4 ó 6 semanas de rodajes suaves se inicie un periodo de unas 8 ó 10 semanas con entrenamientos más exigentes, si el atleta pretende competir en breve". En un periodo de fuerte preparación como el actual, a las puertas de los Campeonatos del Mundo de Cross, Chema llega a acumular hasta 190 kilómetros semanales.

Especialista: Chema Martínez es uno de los mejores fondistas españoles.
Remtick
Remtick

Aumentar recistencia al correr Adminntd

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Reputación : 0
Edad : 39

https://fogox.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.