Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» bueno aka para los q no saben q es diseño grafico
Trucos de BMX EmptyJue Jul 17, 2014 5:56 pm por dolores26

» ¿Cuánto controlas sobre Mundiales y Eurocopas?
Trucos de BMX EmptyMiér Feb 19, 2014 5:08 am por campanin

» Alianza Lima tiene nueva divisa para este 2014
Trucos de BMX EmptyMiér Feb 19, 2014 5:05 am por campanin

» NUEVA CAMISETA ATLETICO MADRID NIKE 2013/14
Trucos de BMX EmptyJue Oct 24, 2013 3:29 am por campanin

» Mu Razzer Season6 Episodio3 NUEVO
Trucos de BMX EmptySáb Oct 20, 2012 11:17 am por braiam124

» Mu siveral server fast Entra y enterate
Trucos de BMX EmptySáb Feb 12, 2011 12:25 pm por pluma320

» MuBlues Afiliacion
Trucos de BMX EmptyJue Jul 01, 2010 3:26 pm por Neverdiee

» Nueva web de musica y Letras
Trucos de BMX EmptySáb Mayo 08, 2010 12:29 am por staipi

» Les presento White Gunz
Trucos de BMX EmptyJue Feb 18, 2010 11:37 pm por [WG]Night

Webs Amigas
Trucos de BMX BannerxvjTrucos de BMX LasloooTrucos de BMX ExpanBanner1Trucos de BMX 58772715
Afiliate

Trucos de BMX

 :: Deportes :: X-Sports

Ir abajo

Trucos de BMX Empty Trucos de BMX

Mensaje por Remtick Lun Jul 20, 2009 4:04 pm

Esta guía, por supuesto, no está completa debido a la infinita variedad de trucos y combinaciones y variantes de estos que se pueden hacer, que se hicieron, y que todavía no se han inventado pero llegarán. Solo he incluido los trucos que considero basicos y que se pueden hacer sin necesidad de tener un nivel altisimo. Puede que me olvide alguno.
Aun así estaré encantado de añadir algun otro truco si quereis. Aprender mucho y no os hagais daño.

TRUCOS BASICOS:

-BunnyHop u Ollie: Es el salto basico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
-Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recojer para que la bicicleta suba. Es un truco muy dificil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.
-Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la direccion natural de la bicicleta, es decir hacia atras. Para esto es necesario pedalear hacia atras, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atras sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazandose hacia atras.
-Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.
-180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atras.
-Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado unicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detras. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia detras.
-NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera unicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posicion. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.

TRUCOS DE GRIND:

-Stall: Es un Grind estático, es decir solo consiste en colocarse en la posicion de grindar pero sin moverse. Este termino se añade detras del nombre del grind (ej: double peg stall)
-Double Peg:Sobre un copin, escalon, bordillo, barandilla, etc... deslizarse con la bicicleta con los dos pegs del mismo lado. Este es el grind basico para el skatepark y la minirampa, ya que es estable y funciona muy bien sobre metal.
-Feeble: Deslizarse con el peg trasero y la rueda delantera apoyada sobre el objeto a grindar. Este es el grind basico para calle, ya que permite grindar en piedra, cemento y otros materiales rugosos que frenan mucho el delizamiento.
-Smith: Deslizarse con el peg delantero y la rueda trasera sobre el objeto a grindar. Este grind es recomendable hacerlo sobre materiales muy deslizantes como metal o marmol y con el peso muy hacia atras, para evitar que el peg delantero se clave. Mantener la rueda trasera sobre el bordillo requiere que la empujemos con las piernas porque tiende a salirse, por ello este grind no se puede prolongar mucho.
-Icepick: Deslizarse usando unicamente el peg trasero, manteniendose como en un manual.
-Toothpick: Deslizarse usando unicamente el peg delantero, manteniendose como en un NoseManual.
-Crooked: Deslizarse por una barandilla o un rail lo mas fino posible con dos pegs, uno delantero de un lado y otro trasero del lado contrario. Para realizar este grind es necesario llevar un plato lo mas pequeño posible porque sino rozará con el rail y nos impedirá hacer el truco. Hay que tener en cuenta que al estar la bici cruzada sobre el rail la salida siempre se debe hacer con un pequeño salto porque sino una de las dos ruedas quedará bloqueada por el rail.
-Sprocket grind/stall: Apoyarse o deslizarse en el coping o cualquier otro objeto con el plato de la bicicleta (sprocket), se suele apoyar tambien la rueda trasera en el plano vertical para ayudar a estabilizarse. Es muy aconsejable llevar un plato de mas de 5mm con cubreplatos para no romperlo o doblarlo. El Sprocket grind se debe hacer sobre metal, ya que cualquier otro material apenas deslizaría y destrozaria el plato.
-Luc-e Grind: Un truco bastante complicado. Este grind solo se puede llevar a cabo en una minirampa o un vertical. Se realiza con un pedal y el peg trasero, de forma que la rueda delantera queda mas baja que la trasera,y apoyada en la rampa. Este truco se habitualmente se usa como "Luc-e Stall" es decir estatico, y las pocas veces que se hace de grind suele ser en fakie, ya que la posicion resulta mas natural.

TRUCOS AEREOS:

-Alley-oop: En una minirampa, quarter o halfpipe hacer un aereo pero girando 180 grados en la direccion contraria a la que se haría el giro natural. Es decir desplazarse por ejemplo hacia la derecha, pero rotando hacia la izquierda, de forma que se gira algo mas de 180 grados.
-X-Up o CrossUp: Consiste en, durante el vuelo, cruzar los brazos formando una cruz sin soltar el manillar para que este gire 180 grados y luego volver a la posicion original. Para este truco suele ser necesario echar las piernas hacia atras para que el manillar no choque con ellas al girar.
-OneHanded: Quitar una mano del manillar y volver a colocarla para aterrizar.
-NoHanded: Quitar las dos manos del manillar y volver a colocarlas. Es conveniente agarrar con las piernas el sillin para que la bici no se mueva. Este truco tambien es conocido como Suicide NoHanded, ya que la forma que se usaba antiguamente para el NoHanded era sujetando el manillar entre las piernas y la cintura (NoHanded OldSchool)
-Barspin: Soltar las manos dando impulso al manillar para que gire una vuelta entera y volver a agarrarlo. Para hacer este truco suele ser necesario estirar las piernas y echarlas hacia detras para dejar espacio para que gire el manillar. Un buen consejo es agarrar el sillin con las piernas para que la bici no se mueva.
-BusDriver: Este truco es muy similar al Barspin pero con la peculiaridad de que durante todo el giro del manillar una de las manos lo dirige, imitando la forma de girar el volante de un autobús.
-OneFooted: Quitar un pie del pedal y volver a ponerlo. Habitualmente el pie que se queda en su sitio tiende a bajar, por tanto al devolver el otro pie al pedal deberemos buscar la posicion arriba y no en el medio donde probablemente lo hemos dejado.
-NoFooted: Quitar los dos pies de los pedales. Para este truco es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitaremos que durante el vuelo la posicion de los pedales pueda variar.
-Nothing: Soltar la bicicleta completamente en el aire, es decir, combinar NoFooted + NoHanded. Para hacer este truco es conveniente saltar muy alto y no soltar la bicicleta hasta que no estés en una posicion estable en el aire, ya que sino la bicicleta tomará su propio camino y se separará de ti, haciendo imposible que la vuelvas a coger en el aire.
-Tobogan: Echar el cuerpo hacia atras y hacia abajo sujetando con una mano el extremo del manillar girado 90 grados. En este truco hay que tener cuidado con no desequilibrarse porque es muy facil caerse hacia atras.
-SeatGrab: Soltar las manos del manillar y agarrar el sillin, luego volver a ponerlas en el manillar. Si solo agarramos el sillin con una y la otra la dejamos en el manillar se llama OneHanded SeatGrab.
-Double SeatGrab: Es como el SeatGrab pero cogiendo el sillin con las dos manos.
-Superman: Sacar los pies de los pedales y estirar el cuerpo hacia atras imitando la posicion de vuelo del conocido superheroe de comic.
-CanCan: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo por encima del cuadro hacia el lado contrario imitando la posicion de una bailarina de CanCan. Es importante volver a poner el pie en el lado que le corresponde, ya que si aterrizasemos con la pierna cruzada sobre el cuadro el golpe sobre la pierna sería muy fuerte.
-NacNac: Sacar uno de los pies del pedal y pasarlo al otro lado de la bicicleta por detras. Como si estuvieramos desmontando de la bicicleta, de forma que quedaremos de lateral a la direccion de salto.
-Indian: Se quitan los dos pies de los pedales y se estiran como para hacer un superman, pero con las piernas cruzadas.
-Tailwhip: Consiste en girar solamente el cuadro al rededor del manillar 360 grados y volver a colocarlo entre las piernas. Esto se consigue pegando un empujón lateral con un pie al cuadro y luego haciendo un movimiento circular con los brazos como si dibujaramos un circulo en el aire con la potencia de la bicicleta. Luego solo queda volver a poner los pies en los pedales.
-TableTop/TableDown: Colocar el cuadro de la bicicleta en posicion horizontal como si fuera una mesa para ello tendremos que doblar la cadera y girar el manillar 90º hacia cualquier lado. Si lo giramos al contrario hacia donde doblamos la cadera quedaremos encima de la "mesa" (TableTop), si es hacia el mismo lado, quedaremos debajo (TableDown)
-Lookback: En este truco el cuadro de la bicicleta no se debe mover. Se gira el manillar 180 grados sin cruzar los brazos de forma que quedamos por delante del manillar mirando hacia detras.
-Lookdown: En esta ocasion giraremos el manillar 180 grados y a la vez empujaremos el cuadro con los pies hacia abajo para que quede perpendicular respecto al suelo. La posicion final será mirando hacia abajo por encima del manillar y el cuadro debajo nuestro y cruzados con respecto a la direccion del salto.
-Backflip: Traducido al castelano es "Vuelta hacia atras" tambien conocido como "mortal hacia atras". Se trata de salir del salto echando todo el peso del cuerpo hacia detras para hacer que la bicicleta gire hacia atras sobre el plano vertical. Es importante que la cabeza se incline hacia atras para ayudar a la rotación. Este truco es recomendable practicarlo en piscina de espuma y todas las protecciones (casco integral, peto, espaldera, coderas, rodilleras,...)
-Frontflip: Es el opuesto del Backflip. En este caso es un "mortal hacia delante". Para esto hay que salir del salto e inmediatamente echar con fuerza todo el peso hacia delante para empezar la rotacion. Este truco es extremadamente dificil ya que el movimiento es opuesto al natural desplazamiento de la bicicleta y por tanto hay que hacerlo con mucha fuerza. Y debido a que la rotacion es muy lenta suele ser habitual aterrizar con la rueda trasera.
-Flair: Este truco solo se puede hacer en la minirampa o en un quarter. Es un Backflip con un giro horizontal de 180 grados. Si hicieramos el Backflip en un quarter tendriamos que caer de fakie, sin embargo si lo combinamos con un giro de 180 grados saldremos de la rampa hacia delante.
-Crankflip: Este truco no se usa mucho en BMX ya que apenas requiere tecnica o mucho tiempo de aprendizaje, suele ser mas habitual en MTB. Consiste en hacer girar las bielas 360 grados durante el vuelo y aterrizar con los pies otra vez en los pedales. Para esto solo es necesario dar una pequeña patada al pedal trasero hacia abajo, para que gire libremente, y quitar los pies para dejar que las bielas giren.

TRUCOS DE PARED:

-Walltap: Saltando en diagonal contra una pared empujaremos con los pies la parte trasera de la bicicleta hacia la pared para que la rueda trasera choque con esta y rapidamente volvemos a recoger las piernas para que la bicicleta se aleje de la pared.
-Wallride: Saltaremos contra una pared en diagonal y apoyaremos ambas ruedas en esta para que rueden un pequeño tramo sobre la pared con la bicicleta horizontal.
-Curved Wallride: Realizar un Wallride por el interior de una pared curvada. Al saltar sobre la pared, si se hace con la suficiente valocidad, suavidad y precision, la bicicleta rodará por ella debido a la fuerza centrifuga del giro que evitará que la bicicleta caiga.
-FootPlant: Esto puede hacerse en una pared, en un copin, en un escalon o en cualquier lugar elevado. Consiste en saltar hacia el objeto, sacar un pie de la bici y apoyarlo sobre el objeto para impulsarse hacia arriba o simplemente apoyarse y luego caer volviendo a ponerlo en el pedal.
-HandPlant: Como el footplant, pero esta vez usando la mano para apoyarse en la pared, copin, subbox o cualquier otro obstaculo elevado.

OTROS TRUCOS

-Tailtap: Apoyar solamente la rueda trasera en un cajón, en la parte de arriba de la minirampa o cualquier lugar elevado, y volver a bajar haciendo un pequeño bunny.
-Nosepick: Igual que el Tailtap, pero esta vez apoyaremos solamente la rueda delantera en el lugar u objeto elevado. Para ello clavaremos el freno delantero. Tambien lo podemos hacer frenando la rueda delantera metiendo el pie entre la rueda y el cuadro, en este caso se llama Footjam Nosepick
-Canadian Nosepick: Es hacer un Nosepick en el coping del halfpipe o minirampa mirando hacia la rampa. Para este truco es imprescindible usar el freno delantero.
-Disaster: Este truco se hace en una minirampau, una piscina, un funbox o algo similar que tenga copin. Consiste en quedarse apoyado en el copin con el cubreplato y una rueda a cada lado del copin. Suele ser mas facil quedarse en diagonal. Si no usas cubreplatos no intentes este truco porque doblaras los dientes de tu plato.
-Abubaka: Clavar la rueda trasera en un lugar elevado y mantener la delantera en el aire. Para este truco debes ir totalmente recto hacia el bordillo o copin donde vas a efectuar el truco y caer sobre este con la rueda trasera completamente frenada. Para salir del truco debes saltar un poco y caer hacia atras (de fakie)
-Fufanu: Es como el Abubaka, pero en vez de clavar la rueda perpendicular al bordillo se clava en diagonal, permitiendonos de esta forma hacer la salida hacia delante girando la bici en el salto de salida.

Saludos !
Remtick
Remtick

Trucos de BMX Adminntd

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Reputación : 0
Edad : 39

https://fogox.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Deportes :: X-Sports

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.