Bienvenido a Fogox !

Quieres participar en el foro ahora ? Registrate ahora, es gratis !
Si ya formas parte de Fogox, conectate ahora !
Últimos temas
» bueno aka para los q no saben q es diseño grafico
Jue Jul 17, 2014 5:56 pm por dolores26

» ¿Cuánto controlas sobre Mundiales y Eurocopas?
Miér Feb 19, 2014 5:08 am por campanin

» Alianza Lima tiene nueva divisa para este 2014
Miér Feb 19, 2014 5:05 am por campanin

» NUEVA CAMISETA ATLETICO MADRID NIKE 2013/14
Jue Oct 24, 2013 3:29 am por campanin

» Mu Razzer Season6 Episodio3 NUEVO
Sáb Oct 20, 2012 11:17 am por braiam124

» Mu siveral server fast Entra y enterate
Sáb Feb 12, 2011 12:25 pm por pluma320

» MuBlues Afiliacion
Jue Jul 01, 2010 3:26 pm por Neverdiee

» Nueva web de musica y Letras
Sáb Mayo 08, 2010 12:29 am por staipi

» Les presento White Gunz
Jue Feb 18, 2010 11:37 pm por [WG]Night

Webs Amigas
Afiliate

Reglamento del futbol

 :: Deportes :: Futbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento del futbol

Mensaje por JoAco el Mar Jul 21, 2009 12:17 pm

Terreno de juego
El terreno de juego (pulse sobre él para ver imagen mayor)



El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15m.
En cada intersección entre las líneas de meta y de banda (4 en total) se colocará un banderín no puntiiagudo de por lo menos 1,5m de altura. Opcionalmente se pueden poner banderines exteriores al terreno a 1m de distancia de la intersección entre las líneas de banda y la línea media. Tomando como centro cada una de las intersecciones, se deberá marcar una semicircunferencia de radio 1m que vaya desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno. Esta área recibe el nombre de área de esquina. Opcionalmente se pueden hacer unas pequeñas marcas sobre las líneas de meta a 9,15m de cada banderín.
La meta o portería



Sobre las líneas de meta se colocarán dos postes verticales, ambos equidistantes de los banderines, y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m. Los postes deberán tener el mismo ancho que las líneas de meta, y ser de color blanco. Esta construcción será llamada meta o portería, y puede poseer una red que la cubra, pero deberá estar entre la línea de meta y la parte exterior del terreno. Los postes pueden ser de forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica, y pueden estar hechos de madera, metal u otro material aprobado.
En la zona de las metas se trazarán las áreas de meta. Se trazan dos líneas perpendiculares a la línea de meta, ubicadas a 5,5m de la parte interior de cada poste vertical de la meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.
La denominada área penal se traza igual que la área de meta, pero con líneas de 16,5m. Dentro de esta área, se marcará el punto penal. Dicho punto estará ubicado a 11m de la línea de meta y equidistante de los postes de la meta. En el exterior de la área penal se marcará un segmento de circunferencia con centro en el punto penal y un radio igual a 9,15m.

Balón


La +teamgeist de Adidas



El balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar.
Si un balón se daña durante un partido, solo el árbitro podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón reviente en el palo de alguna de las porterías el arbitro deberá reemplazar el balón y pitar bote neutral desde el centro del campo. .
Para partidos a nivel de FIFA, todos los balones deben poseer por lo menos una de las siguientes tres marcas:

  • El logotipo de FIFA APPROVED
  • El logotipo de FIFA INSPECTED
  • La referencia INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD

La lista de dichas especificaciones adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada por el International Football Association Board. Los organismos que llevan a cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA.En el futbol no se puede coger el balon con las manos.

numero de jugadores Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7,si se llega a este número de jugadores, se terminara el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de dos a cero aunque este último número puede variar según la competición.
En competiciones oficiales se podrán hacer hasta 3 cambios en un mismo partido por equipo, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición. Para partidos de selecciones internacionales "A", se podrán tener hasta 6 suplentes en el banco.
Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego. La sustitución se realizará sobre la línea de banda y sobre la mitad del campo durante una interrupción del partido. El jugador reemplazado no podrá volver a ingresar durante ese partido. Si el jugador a ingresar viola estas reglas, será amonestado.
En cualquier momento del partido, incluso durante una tanda de penales, un jugador de campo (no guardameta) podrá cambiar de posición con el guardameta siempre y cuando el árbitro haya sido informado sobre esta acción, y la misma se realice durante una interrupción. Si alguna de estas dos condiciones no se cumplen, ambos jugadores serán amonestados.
Si hay un expulsado antes del comienzo del partido, podrá ser reemplazado por un suplente. Si un suplente es expulsado antes del partido, no podrá jugar, ni ser remplazado.
avatar
JoAco



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Reputación : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del futbol

Mensaje por josemoreira el Jue Jul 30, 2009 8:30 pm

si un defensa le alcanza el balón al arquero en mala forma y este manotea para evitar el gol enviando el balón al corner que cobra el juez?

josemoreira
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Reputación : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.